Sistema síncrono de mantenimiento remoto

Problemática

El mantenimiento y resolución de averías en maquinaria especializada requiere del desplazamiento de personal experto desde fábrica o de una serie de desplazamientos y comunicaciones con empresas de mantenimiento locales subcontratadas para enviar al perfil adecuado para tratar cada incidencia.

Muchas de estas incidencias pueden ser tratadas por personal de mantenimiento en planta si reciben las instrucciones adecuadas por parte del experto de manera remota, con el consiguiente ahorro de costes.

Solución

La solución consiste en una herramienta de visualización avanzada orientada a dar soporte al mantenimiento remoto. El software habilita un canal de comunicación audiovisual síncrono entre un responsable de mantenimiento y un experto mediante:

  • Un stream de video que garantiza baja latencia al adaptarse a la calidad de la conexión, mediante el que el experto ve lo que ve el responsable de mantenimiento.
  • Inserción de anotaciones 3D y selección de elementos sobre el stream de vídeo, mediante los que el responsable de mantenimiento puede seguir las indicaciones del experto.

Se trata de una solución totalmente personalizable y adaptable a cualquier configuración de hardware.

Resultado